Definición de Proyecto y el Secreto de una buena administración.

**************************** ****************************
Un Proyecto es un:
1.- Conjunto de actividades lógicamente estructuradas
2.- Con unos objetivos específicos
3.- Que se desarrollan en un tiempo determinado. [Cronograma]
4.- Con unos recursos asignados.                                 [Presupuesto]
5.- Y unos responsables a cargos.                                [Presupuesto]
**************************** ****************************

Cosas que se evalúan de un Proyecto:

1.- Viabilidad: Es Posible desarrollar el proyecto?
                a->Conocimiento
                b->Tecnología
                c->Tiempo
                d->Infraestructura
                e->Normativas y Leyes
2.- Factibilidad: Es conveniente desarrollar el proyecto?
                a->Financiero.
                b->Social.
                c->Ambiental.
///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Tipo de Personal:

1.- Proyectistas: Encargado de elegir la mejor opción de desarrollo.
2.- Inversionista: Encargado de elegir la mejor alternativa de Inversión.

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Requerimientos para hacerse notar:

*Capacitación.
*Esfuerzo.
*Imagen.

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Desarrollo Sostenible:

1.- Es una Mega-Tendencia Mundial
2.- que Propende hacer:
                a->Uso racional de los recursos
                b->Sin comprometer los de generaciones futuras.
3.- Fomentando proyectos
4.- Generando un Impacto positivo:
                a-> Ambiental
                b-> Social
                c-> Y sobre los recursos

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Consideraciones para la Manipulación de Recursos:

*Producción.
*Distribución.
*Registro.

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Actitudes y Virtudes:

1.- Ganar con Integridad.
2.- Gastar con prudencia.
3.- Ahorrar con Determinación.
4.- Invertir con Sabiduría.
5.- Compartir con Generosidad.

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Capacidades necesarias para desarrollar un proyecto:

1.- Liderazgo
2.- Influencia
3.- Fe
4.- Aceptación o Rechazo.
**************************** ****************************
“Peor que una persona que da valor a aquello que no sabe si lo merece, es la persona que menosprecia el valor de aquellos que sí lo merecen.” –Ramiro Galindo

**************************** ****************************
EL SECRETO DE UNA BUENA ADMINISTRACIÓN:

Es saber diferenciar en cada una de nuestras decisiones estos tres aspectos, donde cada uno se debe de desarrollar con la voluntad de un sujeto consciente, para establecer una posibilidad y/o proyección a lo largo del tiempo, sea a corto, mediano o largo plazo, como parte de una utilidad:
1.- Lo que se Tiene (q’ hacer): Es aquello que hace parte de nosotros y nos compromete, marca nuestras posibilidades, es decir, lo que es posible y lo que no es posible, lo cual es dependiente de aquello que disponemos y/o pertenece, para posteriormente poder satisfacer determinados requerimientos que competen con nuestras decisiones.
Permite la preparación, así como definen la disposición para realizar actividades.
Cuando hacemos algo que no nos corresponde, entonces no se puede decir que estamos haciendo lo que tenemos que hacer, sino que lo hacemos porque o lo necesitamos o lo queremos.
Hay cosas que tenemos, pero no nos damos cuenta de que las tenemos hasta que las perdemos; Así como también tenemos obligaciones y responsabilidades que debemos asumir, sin importar los gastos ni las recompensas.
2.- Lo que se Necesita (ser-hacer): Este es bastante importante, debido a que representa nuestros recursos y necesidades y el que más se debería destacar al momento de calificar una decisión, puesto que una vez nos damos cuenta de la diferencia que existe entre lo que se considera debido a una necesidad y lo que se concibe siguiendo un capricho innecesario, sabremos con certeza que estamos tomando las decisiones de la forma correcta.
3.- Lo que se Quiere (ser-hacer): Este compete de forma positiva al momento de buscar cambiarnos a nosotros mismos y/o cambiar algo, debido a que las condiciones nos permiten hacerlo, sin perjudicar el entorno ni a nadie, además de que siempre genere un cambio con un propósito positivo.
Cuando queremos cambiar el “ser”, se puede cambiar la percepción de este con respecto a otros individuos, cuando se cambia la forma en que a este se le considera, siempre que corresponda como una representación y/o proyección de algo, en el medio correspondiente.
Cuando hacemos lo que queremos sin cambiar nada, entonces se genera como resultado un derroche o perdida, y por esto creemos que tenemos el poder ante una muestra de nuestra capacidad de transformar sin propósito, pero las abundancias materiales vienen y van y está en su naturaleza poder transformarse, y sin un propósito ello no guía a la felicidad, nuestros deseos muchas veces se quedan cortos ante aquello que de verdad nos espera y/o supera nuestras capacidades, siempre que estemos en este dilema, estaremos alejándonos de la razón.
**************************** ****************************
Analizar cosas como:
i.- Lo que se puede: Se consigue al estudiar la viabilidad y factibilidad de un proyecto.
ii.- Lo que se pide: Se consigue al comprender la forma en que se está desarrollando un orden, principio o condicionamiento sobre una estructura, jerarquía, linea de mando, sistema, etc… donde a nivel social será según algún acuerdos, contrato, etc…
Puesto que las Leyes y el y/o la orden deben obligatoriamente seguir lo estipulado según principios y condicionamientos, sean estos para alcanzar un objetivo, emprender o desarrollar un proyecto, en todo caso se deberá de tomar en cuenta lo siguiente:
La Situación o Condición Medio Ambiental, así como los sucesos, fenómenos o eventos que ocurran de manera natural, se encuentren fuera del alcance del poder humano, así como los que sean o hagan parte de recursos vitales e indispensables de alguien o para alguien, se deberán de considerar como supremos e incuestionables en dicha jerarquía, todo lo demás se podrá someter a cuestionamiento, sin importar su nivel en la jerarquía en que se encuentre.
Posteriormente, se podrá considerar que cada decisión que sea tomada por el individuo, deberá darse respetando las leyes que se encuentran figuradas como una posesión de la “Persona” y que le corresponden aplicarse sobre sí misma y según el momento en que estas existan en su conciencia, y siempre que se pueda demostrar que la persona se encuentra vinculada al Sistema de Leyes o Contratos, deberá de aplicarse tenga o no conocimiento la persona sobre los detalles de su existencia.
Las interacciones-decisiones se deberán de desarrollar según estén establecidas, así como las consecuencias al cumplimiento o incumplimiento que estén tipificadas por dichas leyes y/o contratos, donde su conciencia será lo que tomará dichas leyes como una posesión “que tiene” y podrá ser juzgado por ello, con lo que deberá responder y corresponderá la aplicación de estas leyes como “persona”.
iii.- Lo que se busca: Consiste en buscar las posibles fuentes de inversión y/o recursos, así como el mercado al que se encontrará enfocado un producto, para poder emprender y/o desarrollar un Proyecto.
Básicamente es definir los eslavones en la famosa “Cadena de Valor de Michael Porter”.
Estos pueden darse a partir de:
1.- Entes: A partir de la imagen que posee un sujeto como “persona”, cuando hablamos de recurrir a entes para desarrollar alguna forma de inversión, estos pueden venir a representar una fuentes dada por un medio “público” o “privado”.
Se deberá de considerar las condiciones y/o restricciones al considerar esto como una opción.
Se estará manipulando la imagen y representación del sujeto, la cual posee como “persona”, al momento de jugar con su capacidad de definir dicha imagen en la sociedad.
2.- Búsqueda de Recursos en el Medio: A partir del Esfuerzo y la Atención. Ubicarse a sí mismo como un sujeto capaz de considerar los diferentes entornos, medios y situaciones, para ubicar los recurso que se pueden aprovechar, administrando los vínculos y desarrollando la capacidad de interacción del sujeto, con aquello que proveerá y/o será fuente del recurso a buscar, si no es posible desarrollarlo con el recurso en sí mismo.
Se necesitará “Sabiduría”, al mismo tiempo que se desarrollará “Experiencia”, al poder administrarse a sí mismo con los recursos de diversos tipos de entornos.
3.- La Casualidad: Prestando atención al entorno presente. Nunca hay que descartar esta opción.

**************************** ****************************
GLOSARIO:
**************************** ****************************
*Propósito (Del latín “propositum”): Es la intención de desarrollar un acto y/o crear una situación para ejecutar, manifestar, generar o establecer un posible objetivo y/o resultado, puede ser por parte de un ente en su ejercicio de la libre voluntad o por un elemento que esté predestinado para generar un efecto que favorece y/o facilita la manifestación de dicho resultado.

**************************** ****************************

Anuncios

Un comentario en “Definición de Proyecto y el Secreto de una buena administración.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s