Ciencias Ocultas. Parte I. BOMBA ATOMICA Y EL DILEMA DEL HIDROGENO

Ver más:
Ciencias Ocultas. Parte II. Fuerzas Fundamentales de la Física.
Ciencias Ocultas. Parte III. ELECTRODINÁMICA RELATIVISTA.
Ciencias Ocultas. Parte IV. Interferometría.

Explosión de la Fiebre del Oro:

Durante la Fiebre del oro de E.E.U.U., se emplearon una gran variedad de explosivos para construir ferrocarriles, extraer oro y otros metales de las montañas, etc…, se probaron diferentes tipos de explosivos, pero, se notó que mientras la pólvora al estar constituida por tres elementos (carbono, azufre, nitrato de potasio), otros explosivos como la nitroglicerina (C3H5N3O9) eran básicamente una molécula (1,2,3-trinitroxipropano) y esta en comparación podía liberar una mayor cantidad de energía al expandirse en proporción a su volumen molecular inicial, gracias a ser una estructura más simple que el compuesto de la pólvora.

La Hipótesis:

Se puede especular que alguien del Siglo XVIII se planteara una hipótesis como; mientras más simple sea una estructura y esta despues de una perturbación, sea capaz de generar una sucesión de fisiones (expandir el volumen) a otras estructuras, (generar una reacción en cadena), tendrá una mejor funcionalidad como explosivo.

Nace la idea:

Durante un tiempo, esta idea pudo haber dado lugar a buscar la forma de hacer fisionar o dividir el átomo, el cual es una estructura muy pequeña mucho más que una molécula, para entonces, no se tenía un modelo atómico satisfactorio, no se conocían las interacciones del núcleo atómico, ni se reconocía “La Fuerza Nuclear Fuerte” como un pilar de la Ciencia todavía, por lo que no se tenía conocimientos, sino solo una idea de su existencia y sus interacciones gracias a los alquimistas de siglos pasados, los cuales vieron en los elementos atómicos una fuente de una energía desconocida y superior a todas las demás.

H.G.Well – “The World Set Free”:

Siglos más tarde un escritor novelista de ciencia Ficción, perteneciente a la masonería, llamado H.G.Well, crea un libro titulado “The World Set Free”, donde predice el futuro político del mundo, y habla sobre una bomba que constará de un cañón, que se detonará con un explosivo primario, para darle movimiento a una bala de un material inestable a nivel sub-atómico, al que le llama “Calorilium”, y que chocará al final del cañón con un bloque hecho del mismo material, y esto generará una reacción en cadena a nivel sub-atómico, liberando una cantidad de energía capaz de incendiar la atmósfera.

Predicciones:

En este Libro “The World Set Free” de H.G.Well, se predice:

  • La Primera Guerra Mundial
  • La construcción de la bomba atómica.
  • La Segunda Guerra Mundial
  • La Guerra Fria (Lucha de Superpotencias)
  • La formación de la ONU.

Leo Szilard:

Un joven Judío-Húngaro-Estadounidense militar, con una gran influencia llamado Leo Szilard, logra leer el libro “The World Set Free” de este escritor de Ciencia Ficción, y le suena acertada la idea de una reacción en cadena, a partir del impacto entre dos cuerpos, con su experiencia en el campo internacional y gracias a los reportes clasificados que llegan a sus manos, está enterado de los avances científicos en Alemania y del cierre de minas de Uranio que se desarrolla en aquel continente, tambien está enterado desde hace un tiempo, que existe una persecución por parte de las mafias, políticos, espías, donde científicos Ingleses, Rusos y Alemanes están siendo asesinados por estas organizaciones secretas que buscan hacerse con un conocimiento referente a incendiar el mundo o “traer el infierno a la tierra”.

Pensamientos más Profundos de los científicos:

  • Werner Heisenberg 6 de agosto de 1945:

Werner Heisenberg, junto a un grupo de científicos alemanes retenidos en Inglaterra, escucha en la radio el anuncio de la obtención de la bomba atómica por parte del ejército aliado. Más tarde, el físico repasa sus cálculos encontrando un error… ese fallo fue el que le llevó, en su momento, a pensar en la imposibilidad de fabricar la temida bomba.

 “Está bien, de todas formas, pensar que a base de fórmulas matemáticas escritas en borrador por una mano humana se pueden predecir cosas que son completamente invisibles, ¡fenómenos que se producen a una escala inaccesible! Armonioso como una sinfonía.” – Werner Heisenberg

 Esta conclusión había influenciado y era el faro de esperanza de las mentes más brillantes de la época, lamentablemente, no fue suficiente para detener los movimientos de la fuerza bélicas de los países Aliados, pero sí para detener las investigaciones en el partido Nazi.

  • Alan Turing 7 de junio de 1945:

Alan Turing repasa su estancia y su trabajo en Bletchey Park. El padre de la informática moderna lamenta haber elegido la castración química frente a la cárcel, mientras ultima los detalles de su suicidio.

 “¿Una máquina libre? Pero ¿cómo ser libre en un mundo determinado por ecuaciones matemáticas? Afortunadamente, el principio de incertidumbre de Heisenberg nos trae esperanza.” – Alan Turing

  • Leo Szilard 9 de enero de 1960:

En un hospital de Nueva York, Leo Szilard se prepara para recibir una sesión de radioterapia para frenar el cáncer que padece. Copropietario, junto a Enrico Fermi de la patente sobre el reactor nuclear y colaborador en el Proyecto Manhattan, sus recuerdos se centran en sus aportaciones en otros campos.

 “El progreso es siempre ambivalente. Incluso la reacción en cadena servirá quizás, un día, para resolver los problemas energéticos del mundo.” – Leo Szilard

El Científico Judío-Alemán:

Un Científico Judío-Alemán llamado Albert Einstein, acaba de llegar escapando de este caos en el continente Europeo en el año 1932, acababa de realizar sus trabajos sobre “La Gravedad” y “El Electromagnetismo”, también de desarrollar sus estudios sobre el “Efecto Fotoeléctrico”, gracias al científico Alemán Max Planck, la cual dio nacimiento a las tecnología de celdas solares, con la aplicación de “La Constante de Planck”.

De sus ecuaciones sobre la energía era ignorante de su aplicación bélica y de la relación con las fisiones/fusiones del núcleo atómico, antes que nada, se mantenía bastante firme ante las ideas de Werner Heisenberg, y completamente escéptico sobre la posibilidad del uso de la energía nuclear y de realizar la fisión que como señaló en una conferencia de prensa que ofreció en 1935, donde liberar energía del átomo le parecía “como disparar a pájaros en la oscuridad en un país donde había muy pocos pájaros” demostraba su desconocimiento ante el termino “reacción en cadena”.

Ernest Lawrence y El Espectrómetro de masas (Calutrón):

Los avances en este tipo de tecnología bélica en Estados Unidos, solo se limitaban a los desarrollos del Espectrómetros de masas denominado “Calutrón” desarrollado por “Ernest Lawrence”, una variedad del “Ciclotrón” también desarrollado por este personaje.

300px-Diagram_of_uranium_isotope_separation_in_the_calutron

Cambio de Opinión:

Después de la rueda de prensa de Albert Einstein, el joven militar Leo Szilard visita a este científico Judío-Alemán, que parece tener bastante fama en un país donde lo rechaza la CIA, pues era tildado de espía Alemán, y le pide que se lea esta novela de H.G. Well para confirmar que el panorama donde se plantea una supuesta arma de destrucción masiva es falso y que explique el porque Alemania esta cerrando sus minas de Uranio.

La carta dirigida a Franklin Delano Roosevelt:

El Judío-Alemán se lee el libro de este novelista H.G.Well E inmediatamente ambos individuos se ponen a redactar la carta dirigidas al presidente Franklin Delano Roosevelt el 2 de agosto de 1939.

La carta están planteando el panorama que el escritor predice para la estabilidad del mundo:

http://www.taringa.net/posts/info/14182682/La-carta-de-Einstein-a-Roosevelt.html
  1. E.E.U.U. Debe ser el primer país en desarrollar esta arma (Einstein despues se arrepentiría de esta decisión).
  2. Se debe desarrollar una alianza entre países a nivel mundial, donde un grupo selecto de miembros de clase élite sea la que regule los asuntos diplomáticos internacionales, controle la capacidad bélica de los países, controlar el flujo de tecnologías, información, se declare los derechos del Ser Humano y se negociaran las relaciones internacionales junto con las guerras y las influencias. (Nace la ONU).
  3. Que es posible el panorama de un barco Alemán acercándose a las costas de Estados Unidos con esta arma y destruya Washington D.C. http://www.taringa.net/posts/info/14182682/La-carta-de-Einstein-a-Roosevelt.html

Proyecto Manhattan

El Proyecto Manhattan fué dirigido por Robert Oppenheimer y en la creación de la Bomba atómica estuvo colaborado por Enrico Fermi.

Lo cierto es que la gente que construyó la Bomba Atómica de Hiroshima durante el proyecto Manhattan no tenía ni idea de:

  • La Longitud del cañón.
  • La Energía Cinética para el Impacto del Proyectil de Uranio.
  • La cantidad de masa que debe tener el proyectil de Uranio
  • La cantidad de masa que debe tener el material al final del cañón.
  • La cantidad de explosivo primario que se requería para generar la detonación.
  • Temperatura requerida óptima para que los materiales no se derrita ni cambien de forma y estén óptimos para el impacto. (Requería de un sistema de refrigeración complejo)
  • No sabían que temperatura iba a tener la reacción o si la atmósfera se iba a incendiar y propagar por toda la tierra.
Los_Alamos_Primer_assembly_methods
Los Planos de la bomba de fisión. Diferentes métodos de ensamblaje de bombas de fisión sopesados durante la conferencia de julio de 1942.

Se desarrollaron una gran cantidad de experimentos empíricos con bombas nucleares con diferentes valores en estas variables alrededor del mundo, casi incendiando el planeta (https://www.youtube.com/watch?v=_sD4XEJnDyc).

Pero, fue con el desarrollo del LHC (Gran Colisionador de Hadrones) que lograron encontrar los valores óptimos requeridos para una mayor liberación de energía espontánea, con una cantidad inferior de Uranio enriquecido al que fue usado en la Bomba de Hiroshima, pues se encontró, que al disminuir dicha cantidad, se podía reducir la cantidad de explosivo primario, pues la energía cinética requerida por el proyectil de uranio podía ser mucho menor, permitiendo que el impacto tenga mejores resultados sobre la reacción en cadena, generando una explosión más grande y devastadora con menos uranio enriquecido.

El arma a base de Plutónio en su totalidad pesaba más de 4 toneladas, a pesar de que sólo habían sido utilizados 6,2 kilogramos de plutonio en su núcleo.

Los valores iniciales de masa crítica, estaban alrededor de los 6,2 kilogramos para la bomba de plutonio y de 15Kg para la bomba de Uranio.

Lista completa de todas las armas nucleares:
http://nuclearweaponarchive.org/Usa/Weapons/Allbombs.html

yield-to-weight
http://blog.nuclearsecrecy.com/2013/12/23/kilotons-per-kilogram/
  • El eje horizontal (x) es el rendimiento en kilotones (en una escala logarítmica).
  • El eje vertical (y) es el peso en kilogramos (también en una escala logarítmica).
  • Los puntos de dispersión individuales representan modelos de armas.
  • El tamaño de cada punto representa cuántos de ellos fueron producidos.
  • El color de los representa cuando fueron desplegados por primera vez.
  • Aquellos con cruces sobre ellos todavía están en la reserva.
  • Las líneas diagonales indican regiones específicas de relación rendimiento-peso.

Se puede ver a Little Boy (Mk-1), Fat Man (Mk-3), y las mejoras de la posguerra Fat Man (Mc-4 – mismo peso, mayor rendimiento) en la parte superior izquierda, entre 0,01 kt / kg y 0.001 kt / kg.

Este es un buen punto de referencia para las armas de fisión bastante ineficientes.

En la parte superior derecha, se puede ver el grupo de los primeros diseños de H-Bomb (TX-16, CE-17, Mk-17, CE-24, Mk-24) – de alto rendimiento (por lo tanto más a la derecha), pero muy pesada (por lo tanto muy alto).

Una vez más, un buen punto de referencia para las armas termonucleares de alto rendimiento de la primera generación.

El anterior diagrama permite pensar de una manera muy visual y un tanto cuantitativa acerca de la sofisticación de los diseños de armas nucleares finales.

  • Se puede ver muy fácilmente, por ejemplo, que las reducciones radicales en peso, como el tipo necesario para hacer pequeñas armas nucleares tácticas, por lo general resulta en una disminución real en la eficiencia, esas son las armas en la esquina inferior izquierda, prácticamente las únicas armas del Little boy / rango de eficiencia Fat Man (o peor), las cuales estában al borde de masa crítica de fisión.
  • También se puede ver que hay algunas tendencias generales en el desarrollo del diseño con el tiempo si uno mira cómo la tendencia de colores.
  • En primer lugar hay un movimiento hacia abajo y hacia la derecha (menos peso, más rendimiento – la mejora de bombas de fisión).
  • También hay un movimiento fuertemente hacia arriba ya la derecha (de alto peso, rendimiento muy alto – armas termonucleares), que luego se mueve hacia abajo ya la izquierda de nuevo (alto rendimiento, menor peso – la mejora de las armas termonucleares).
  • También existe la astilla de bajo peso, las armas tácticas de bajo rendimiento, así que jotas fuera de la parte inferior izquierda.
  • En el centro-derecha de la gráfica, es lo que parece ser un sofisticado “punto dulce/sweet spot“, el lugar donde todas las armas estadounidenses actualmente en la reserva terminan, en el rango / kg 0,1-3 kt, especialmente la / kg rango 2-3 kt:
yield-to-weight-trends
http://blog.nuclearsecrecy.com/wp-content/uploads/2013/12/yield-to-weight-trends.png

Referencia:

http://blog.nuclearsecrecy.com/2013/12/23/kilotons-per-kilogram/

Conseguir la fisión:

La Fuerza Nuclear Fuerte es aquella que permite mantener unidos los protones y neutrones en el núcleo atómico , cuando el núcleo atómico se somete ante bombardeo de neutrones, los cuales al no poseer carga no son repelidos por los protones, en ocasiones causan la liberación de partículas beta y si el núcleo despues de haber captado dicho neutrón es inestable, ocurre la fisión del núcleo atómico, luego, debido a que los núcleos resultantes poseen carga positiva, estos se rechazan con bastante fuerza, liberando la energía del núcleo en forma de distancia entre los átomos.

Los materiales para la fisión:

Los científicos Alemanes Leo Szilard, Eugene Wigner y Edward Teller, gracias a las ecuaciones de Einstein y a la contribución de muchos otros científicos, parece que fueron los primeros en determinar que materiales como el Uranio enriquecido (U-235) y el Plutonio (Pu-239) eran los más apropiado para el trabajo de la bomba, pues eran materiales increíblemente pesados, más pesados que el plomo y carecía de la estabilidad nuclear por lo que irradiaban energía afectando los átomos circundantes, por esta razón, el trabajo de la fisión nuclear era relativamente sencillo en estos materiales.

Aunque la bomba de Plutonio requeriría de una forma de detonación más compleja que la del Uranio y completamente diferente.

Tabla Periodica y Su Significado:
https://www.youtube.com/watch?v=gFWlla4ltAI

Bombardeo de Neutrones en SuperNovas:

En las estrellas, se produce constantemente el fenómeno de la fusión a partir del hidrógeno y demás elementos y es de esto que se alimentan las estrellas, de esta forma, los elementos pesados se pueden crear en el Universo a partir del hidrógeno, pero, el átomo más pesado que se puede formar a partir de la fusión en las estrellas es el hierro, pues, para obtener un átomos de mayor peso se requiere de un bombardeo de neutrones, la cual solo se producen de forma natural y con la suficiente potencia en explosiones de SuperNovas, solo de esta forma se puede desarrollar procesos de fusión con el fin de obtener elementos más allá de la barrera del hierro.

Conclusiones:

  • Mientras mayor cantidad de protones (carga positiva) exista en el núcleo atómico, más fácil es desarrollar una Fisión, pero, más difícil es hacerlo Fusionar y se dice es un elemento más pesado según su distribución en la tabla periódica.
  • Mientras más pesado sea el elemento, más energía consume al hacerlo fusionar, con el Uranio se vuelve casi imposible, mientras que con el Hidrógeno es bastante sencillo, liberando una gran cantidad de energía.
  • Mientras más ligero sea el elemento, mas energía consume al hacerlo fisionar, No se puede hacer fisión con el Hidrógeno, por ser un elemento con único protón, pero, hacer fisionar el Helio es prácticamente imposible por medios naturales conocidos, mientras que con el Uranio235 o el Plutonio239, al ser elementos de peso pesado en la tabla periódica, se puede hacer la fisión.
  • Manifestación de la Fisión:

*Por medios naturales (manifestada por los isótopos que se encuentran en la naturaleza/radiación espontanea).

*Artificial/inducida (manifestada por los radio-isótopos producidos en transformaciones artificiales).

  • La cantidad de Hidrógeno en el Universo es Limitado, y jamás se producirá Hidrógeno en una estrella a partir de Fisiones Nucleares, puesto que la cantidad de energía que requiere ser absorbida es mayor a medida que aumenta la cantidad de protones (carga positiva) en el núcleo atómico, por ende la cantidad de Hidrógeno en el universo tiende a disminuir a medida que este es fusionado en el interior de las estrellas.

¿Cómo se formó el Hidrógeno del Universo?

Siendo el Hidrógeno el elemento más ligero de la tabla periódica, se requeriría de una cantidad descomunal y abrumadora de energía para tratar de obtenerlo a partir del Helio, por lo que decir que el hidrógeno se formó a partir de reacciones nucleares en las estrellas es errado, pero, podemos preguntarnos sobre su origen, el cual estaría relacionado con el origen del mismo Universo, pues el Hidrógeno en el Universo aunque se pueda plantear la hipótesis de que sea infinito, este no se consume bajo una razón determinada, sino bajo una proporción de transformación sobre el conjunto de Hidrógeno, transformándose en otros elementos del Universo.

Calcular la edad del Universo:

Para calcular la edad del Universo, solamente habría que calcular el porcentaje de Hidrógeno restante en el Universo con respecto a los otros materiales del Universo, dado que el Hidrógeno se demostró que no se puede obtener desde otros elementos, este debe de medir un tiempo desde que se empezó a consumir y transformar hasta el presente.

Eso hace que sea una forma de datación radioactiva más precisa que la medición del carbono 14, el cual tiene como defecto que se puede generar de forma natural por el ambiente.

Herramientas:

  • Se pueden utilizar métodos de espectroscopia, para determinar los elementos que componen las estrellas.

Dificultades:

  • No se puede calcular la edad del Universo sino desde el momento en que se ha creado la Luz.
  • La cantidad de luz que se puede ver desde la tierra del universo está representada por el CMB (Radiación de Fondo de Micro-ondas).
  • Solamente se puede apreciar la luz de las estrellas que consumen el Hidrógeno, pero, no del Hidrógeno en su forma inicial, pues este no emite radiación apreciable sino cuando está sometido a temperatura y/o es consumido.

Datos:

  • Los Isotopos del Átomo de Hidrógeno son los átomos de Tritio y Deuterio, ambos se combinan para formar el Helio en el Sol.
  • El Plomo se dice que es el átomo más estable, se dice que es por poseer una estructura cristalina en su núcleo.
  • De la Fisión del Átomo de Uranio 235 se obtiene:

1n+U235=Ba144+Kr89+3n

Liberando 200Mega-ElectronesVoltios [Mev]

  • Secuencia del Hidrogeno dentro de una estrella:

1H1 + 6C12 → 7N13 ;

7N13 → 6C13 + e+ + neutrino;

1H1 + 6C13 → 7N14 ;

1H1 + 7N14 → 8O15 ;

8O15 → 7N15 + e+ + neutrino;

1H1 + 7N15 → 6C12 + 2He4.

(Se producen elementos hasta el Hierro)

  • Las leyes de desintegración radiactiva, descritas por Soddy y Fajans, son:
  1. Cuando un átomo radiactivo emite una partícula alfa, la masa del átomo (A) resultante disminuye en 4 unidades y el número atómico (Z) en 2. 
  2. Cuando un átomo radiactivo emite una partícula beta, el número atómico (Z) aumenta o disminuye en una unidad (positiva o negativa, según la partícula emitida sea un electrón o un positrón), ya que implica la conversión de un protón en un neutrón o viceversa, y la masa atómica (A) se mantiene constante.
  3. Cuando un núcleo excitado emite radiación gamma no varía ni su masa ni su número atómico, solo pierde una cantidad de energía. 

Las dos primeras leyes indican que cuando un átomo emite una radiación alfa o beta se transforma en otro átomo de un elemento diferente. Este nuevo elemento puede ser radiactivo, transformándose en otro, y así sucesivamente, dando lugar a las llamadas series radiactivas o decaimiento radiactivo.

El decaimiento radiactivo del uranio 238

  • El uranio-238 es un elemento que tiene 92 protones y 146 neutrones. Dado que su núcleo es muy inestable, dos protones y dos neutrones pueden desprenderse y hacer que el uranio-238 se transforme en otro elemento, el torio-234. Este cambio produce liberación de energía, que llamamos radiación. Estas conversiones de un elemento en otro, por transformaciones del núcleo del átomo, continúan hasta llegar a un elemento estable, el plomo-206, que no se desintegra como los anteriores. El proceso de transformación se denomina decaimiento radiactivo.

——————————————————— ———————————————————

Fuentes:

Anuncios

3 comentarios en “Ciencias Ocultas. Parte I. BOMBA ATOMICA Y EL DILEMA DEL HIDROGENO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s