Técnicas en Nanotecnología

-La Bolita Magnética: Sirve para transportar elementos químicos y medicamentos a través del cuerpo, al implementar un pulso magnético, se deshace liberando el contenido.

-Marcadores quimicos: Se emplean sustancias que sean fácilmente detectables, para que se adhieran a aquellas otras sustancias u objetos que queremos detectar, para una posterior operación.

-Electrospinning:

-Esparcimiento de compuestos o elementos quimicos sobre una superficie, empleando electrostática entre la superficie y la salida del material en una cámara.

-Microscópio de Barrido de Tunel (La aguja caliente con estática): Funciona sobre superficies, con esta se logró manipular átomos individuales para escribir “IBM” con 35 átomos de Zenon sobre una superficie de Niquel.

-Tratamiento electro-químicos y foto-químicos.

-Cortes con laser

-Técnicas para hacer poros (usadas para manipular gases):

-Tecnicas para separar químicos:

Por Gravedad:

1.-Centrifugado.

2.-Decantación.

-Separación de polvos e hilos, al aplicar polarización, de forma que al tener la misma carga magnética, dichos polvos e hilos se repelen entre sí.

Manipulación de estructuras moleculares de Carbono:

-Esferas de carbono: Experimentando con una estructura esférica de 60 átomos de Carbono, se logró realizar estructuras tubulares en base a dicha esfera inicial de grafito, con propiedades que pueden cambiar según se implemente en el interior de la estructura un átomo determinado, por ejemplo, al introducir un átomo de potasio en el interior de esta estructura, con un electrón girando fuera de esta estructura, pero, al intoducir un átomo de magnésio, serán dos electrónes las que orbitarán sobre esta estructura, por otro lado, 6 estructuras de carbono enlazadas a un átomo de potasio, forman una sustancia superconductora. (https://www.youtube.com/watch?v=zbawHV8_Vq0)

-Nanotubos de carbono:

Anuncios